jueves, 11 de junio de 2009

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVICION DE HABITACIONES DEL HOTEL

La supervicion de habitaciones se puede apreciar con mayor claridad y evidencia si el superior de pisos es competente y conoce su trabajo. Debe realizar un chequeo minucioso y afondo de la misma.
  1. Se debe tocar la puerta de la habitacion que se va a supervisar antes de entrar, ya que asi evitara molestias en caso de que la habitacion este ocupada.
  2. Revisar el estado de la puerta y apariencia.
  3. Abrir con la llave maestra y asi verificar el funcionamiento de la cerradura.
  4. Revisar detras de la puerta para verificar que esten colgados los anuncios informativos y relacionados a la habitacion.
  5. Activar las luces por medio del interruptor, debe funcionar todos los bombillos.
  6. Chequear el orden y el olor de la habitacion.
  7. En los closet verificar los accesorios que alli se encuentran como; tablas, las cuales deben estar libre de polvo, las dos bolsas de lavanderia, la almohada con fundas limpias y con buen olor, la mesa de planchar y la plancha, chequear la caja de seguridad estara abierta con pilas nuevas funcionando a la perfeccion.
  8. El minibar debe estar limpio y bien dotado, con todos los productos en su lugar.
  9. La nevera del minibar debe estar en perfecto estado de limpieza y funcionamiento, enfriar perfectamente y los productos alli ubicados, limpios y sobre todo chequear las fechas de vencimiento.
  10. El espejo del minibar debe estar limpio y sin polvo.
  11. Revisar la bandeja de la hielera, por fuera y por dentro los vasos ubicados cerca de la misma, que esten en buenas condiciones.
  12. Verificar el estado del moviliario; Peinadora, escritorio, mesas de centro, mesas de noche,gaveteros, etc.
  13. Chequear el buen estado y la limpieza de las sillas y las butacas.
  14. Revisar los cortineros y las cortinas, abrirlas y cerrarlas varias veces para chequear el buen funcionamiento el color, olor y presentacion de las mismas.
  15. Observar las ventanas, las correderas, que abran y cierren bien, que los vidrios esten pulcros.
  16. Chequear el televisor, prenderlo y apagarlo. provar el control remoto y el estado del cableado.
  17. Inspeccionar las lamparas y las pantallas que esten limpias.
  18. Observar el estado de la cama; levantar el cubre cama y chequear el tendido de la misma, las sabanas deben estar bien estiradas, limpias y del mismo color.
  19. Observar las paredes de la habitacion, estas deben estar limpias, verificar el buen estao de la pintura y si la habitacion necesita pintura notificarlo de inmediato.
  20. Chequear el buen funcionamiento del aire acondicionado, a si mismo la limpieza de las rejillas.
  21. Observar que todos los espejos esten limpios, libres de marcas, manchas y sucio.
  22. Abrir las papeleras, que no contengan desperdicios y esten limpias.
  23. En cuanto a la colocacion de los articulos complementarios y suplementarios estos deben estarcolocados segun los estandares delhotel.
  24. Provar el telefono.
  25. Revisar las plantas de la habitacion.
  26. En cuanto al baño, las luces deben encender y funcionar bien tambien el secador de pelo.
  27. Al referirse a las piezas sanitarias, paredes, pisos, techos, bañera, cortina, estas deben verse relucientes, pulcras, de olor agradable, sin presencia de cabellos.

  28. La griferia del baño debe estar en buenas condiciones, que no presenten ningun oxido, que abran y cieren bien, que el agua fria y caliente salga normalmente.
  29. Verificar la dotacion de toallas, condiciones, la ubicacion cantidad, presentacion y color de los amenites.
  30. Por ultimo revisar que la habitacion esten bien aspirada, el cableado geneal debe estar oculto detras del mobiliario, salir de la habitacion y no olvidar apagar las luces.
  31. En cuanto a las Suites, se debe supervisar todo el mobiliario que ellas contengan, debe estar en perfecto estado, orden y sin prsencia depolvo alguno.

3 comentarios:

  1. Hola que tal.
    Sabes yo soy Supervisor de habitaciones y en realidad en una gran parte de los hoteles varia mucho la supervisión.

    Lo que te quiero decir es que lo que escribiste en este muro no ayuda de mucho los supervisores en la gran mayoría de las veces fallan por la presión que les genera el trabajo del días y cuando las camareras son de excelencia eso si que le ayuda a uno como supervisor.

    Pero la gran mayoría de las veces contratan unos prospecto que se hacen llamar camareras que no le ayudan ni al supervisor mucho menos al hotel.

    Gracias por el blog pero en realidad no se a que tu te dedicas pero meda la impresión que tu no eres supervisora si no una jefe de ama de llaves. Que no es lo mismo,

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejo este enlace para le puedan entrar a la pagina.

    http://www.ganadineromientrasduermes.com/videogratis/?hop=dcbnqz

    te va a cambiar la manera de pensar.

    ResponderEliminar