viernes, 5 de junio de 2009

SUPERVISION DE PISOS

DEFINICION

Las tareas mas importantes es la supervicion de las habitaciones y los pisos del hotel; garantizar la limpieza, pulcritud, arreglo, orden, buen estado y buen funcionamiento.

TIPOS DE AREAS A SUPERVISAR

  • Habitaciones


  • Pasillos

  • Areas de Servicio

  • Hasll de Ascensores

IMPORTANCIA

Es el enlace de los departementos de ama de llaves, Ingeneria, Recepcion. Por medio de ellas se identifican la habitaciones y pisos que se encuentran en mal estado o con alguna averia, las necesidades inmediatas del huesped, constatando un cliente satisfecho, como "en casa" y regrese a menudo al hotel.

SUPERVISOR

Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, tambien:
* Inspeccionar y revisar las areas habitacionales.
* En el recae la planificacion, distribucion e inspecion del trabajodiario del hotel.
* La evaluacion del personal a su cargo.
* Debe satisfacer de manera inmediata y eficiente las necesidades del huesped en un momento
dado.

CUALIDADES DEL SUPERVISOR DE PISOS

Determinan el buen desarrollo de las funciones del personal que tiene a su cargo para que culminen eficientemente.

CUALIDADES

  • HABILIDAD PARA INSTRUIR

Debe impedir que se despilfarren cuatro elementos:
* La mano de obra.
* La maqinaria.
* Los materiales.
* El dinero.

Hacer que su personal piense en los costos es la mejor manera de ser competidor y producir sin perjuicio de la calidad.

  • CONOCIEMTO DE SU TRABAJO

*Debe conocer las tecnicas
*Sistemas de trabajo
*El recurso humano del cual dispone
*Las maquinas y equipos

  • CONOCIMIENTO DE SUS RESPONSABILIDADES

Debe conocer als Politicas, Constumbres, Reglamentos de la Empresa, Debere y Derechos,
Su Grado de Autoridad, Relaciones con los Departamentos y Las Normas de Seguridad.

  • INICIATIVA PROPIA

No debe limitarse a aceptar las cosas como son, descubre mejores procedimientos y anima a los demas, recalcar que las normas practicas vigentes no se establecieron para limitarse, sino para orientar, no se crearon para mantenerlas siempre, sino para que duren mientras sean necesarias.

  • CONDICIONES MORALES
Calificarse como una persona honesta y sincera, consigo mismo y conquienes lo rodean, ser justo e imparcial en actividades laborales, oir parcialmente a todos y no sobrecargar de trabajo ni hacer preferencias.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
Mantener informado a su personal de todas las normas de prevencion y seguridad que existen en la empresa. La seguridad es una de las responsabilidades fundamentales de todo supervisor. Efectua el trabajo de primera calidad, sin accidentes y entrena a su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario