lunes, 18 de mayo de 2009

AMA DE LLAVES


AMA DE LLAVES

Es la persona designada para estar alfrente del departamento de pisos ( area de habitaciones) siendo responsable de la limpieza y preparacion de habitaciones y de todo el establecimiento en general es la encargada de gestionar los recursoso humanos y materiales, tambien de la conservacion y mantenimiento del inmoviliario de su departamento, como lenceria, maquinaria y utencilios. Materiales de los que llevara el control mediante un inventario que realizara periodicamente en el que constara los deterioros, las bajas y las repocisiones y llevara un control de los productos de limpieza, maquinaria con relacion a su departamento.


PERFIL DE LA AMA DE LLAVES

El cargo de Ama de Llaves en hoteles, Clubes y Hospitales, haber tenido personal a cargo, excelente relaciones interpersonales, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, planeacion y organización, adaptabilidad y manejo de Presion, compromiso organizacional. Ingles 70 %. Excelente imagen personal ,capacidad de mando,capacidad de expresarse con claridad, educacion, discrepcion, responsabilidad, ser observador, nivel cultural adecuado.

FUNCIONES

planificacion de la plantilla en funcion de las necesidades del hotel. (tareas 27 minutos)
  • Ventilar recoger objetos olvidados, retirar todo lo que no prtenezca a la habitacion, quitqr ropa de cama y baño. (2 minutos)

  • Limpieza de cristales. (2 minutos)

  • Limpiar telefono,cuadros, moviliario y aspirar la habitacion. (6 minutos)

  • Hacer las camas. (2 minutos)

  • sapirar el cuarto de baño, limpiar sanitarios, azulejos, reponer ropa, dotaciones, refregar el cuarto de baño. (13 minutos)

  • Reponer propagandas, dotaciones, revisar el estado de la habitacion, correr cortinas. (2 minutos)
DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO

Uno de los principales puntos en la cadena de servicio es la Habitación, que depende de la Gerencia de Ama de Llaves, y también es donde se genera una importante porción del nivel de satisfacción del Huésped. ¿Cuál es su relevancia? Las funciones de Ama de Llaves se encuentran muy cerca del Huésped y éste evaluará la calidad de servicio por la forma enque el Ama de Llaves desempeñe adecuadamente su función. La Gerencia de Ama de Llaves vigila que se cumpla con los estándares de higiene, orden, limpieza y atención, siendo el área por medio de la cual los hoteles obtienen la mayoría de los premios así como su calificación para el número de diamantes que ostentan.

IMPORTANCIA

El Área de Ama de Llaves es quizás el más importante eslabón en la cadena de servicio en todas las categorías de establecimientos. Desempeñar esta actividad requiere de aplicación de estándares y de una importante actitud de servicio que ha distinguido a los trabajadores de nuestro país. Sin embargo, desempeñarla con excelencia, competitividad y alto rendimiento requiere también de pasión y de ingredientes que le convierten prácticamente en un arte.

5 comentarios:

  1. La información me pareció muy precisa y era exactamente lo que deseaba, pero deben tomar en cuenta los innumerables "horrores" cometidos en el texto.
    Gracias.
    *Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Las funciones reflejadas no corresponde a las de una Ama de Llave, corresponde a la de una camarera....deben tener mayor cuidado ya que la pagina es revisada por estudiants d ela carrera y este tipo de información que es colocada sin tener los cuidados respectivos tienden a confundirlos....

    ResponderEliminar
  3. AL COMENTARIO ANTERIOR TODOS DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE ATENCION Y SERVICIO DE ALOJAMIENTO SOMOS HOTELEROS - CON DIFERENTES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES;APARTE GERENTES O NO, DEBEMOS TENER CONOCIMIENTO DE BASE DE TODAS LAS FUNCIONES DENTRO DE NUESTRO ENTORNO LABORAL Y ESPECIALIZARNOS DONDE MÀS SEAMOS UTILES AL CLIENTE Y A NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. Increíble las faltas de ortografía, utiliza word y corre el programa para revisión de ortografía antes de intruducirlo en el blog.

    Español, R.I.P. muy pronto, gracias a tí.

    ResponderEliminar
  5. pero que requisitos debe tener la ama de llavez

    ResponderEliminar